Embalse del Vicario

                         

 

Excelente pantano para la practica de la pesca deportiva con buenísimos accesos y enclavado en las cercanías de Ciudad Real. Rodeado de olivos y viñedos es un enclave idóneo para la celebración de concursos provinciales y nacionales gracias a la abundancia de especies predominando la carpa común, alcanzando buenos pesos. Una de las peculiaridades de este embalse, es el cambiante nivel de sus aguas debido a que esta principalmente destinado al regadío con orillas de guijarros y arena y desniveles cambiantes pasando de playa a escarpado en pocos metros.

En todo el perímetro del embalse es posible la practica de la pesca, aunque el muro es el punto de partida de todos los accesos posibles. Prácticamente es posible la practica de todas las modalidades.

Acceso:

Partiremos siempre desde la capital ( C.Real ) y nos situaremos en la puerta de Toledo para coger dirección al hospital, en la glorieta situada junto a este nos desviaremos hacia la población de Picon y Porzuna N412, saliendo de C.Real a unos 8 Km. llegamos a la localidad de Las Casas donde en el ultimo semáforo nos desviamos a la derecha hacia el muro del Embalse, siguiendo la carretera en dirección a una torre de bombeo situada encima de un cerro, ignorando el acceso a dicha torre.

Requisitos:

Licencia de Castilla La Mancha

Especies:

Carpa común, Carpa royal, Carpin, Lucio, Black Bass y Anguila