Embalse de Valmayor

 

 

 

 

 

 

 

 

Embalse de la Comunidad de Madrid enclavado al pie de la sierra madrileña, con bonitas vista y rodeado de matorral bajo (Jara, Romero, Lavanda, etc.) las márgenes pasan de ser playas de tierra a zonas de piedra y cortados, caracterizado por sus numerosas reculas y recovecos que te permiten la practica de las distintas modalidades de pesca. La practica del fondo es quizá la mas empleada de todas, pudiendo practicarse la modalidad de inglesa o la veleta tradicional, siendo la inglesa la técnica mas espectacular y efectiva de todas al proporcionar unas sensaciones que solo el practicante de esta modalidad podrá sentir gracias al tamaño de sus ejemplares y a la belleza de esta técnica.

Las principales zonas de pesca en este embalse se encuadran en tres, El muro, la recula de la Pizarrera ( urb. enclavada junto al embalse ) y el puente de Galapagar.

Acceso:

Para acceder al muro debemos de coger la carretera de Madrid-Valdemorillo (M501) hasta Brunete y desviarnos hacia El Escorial por la M600, pasada la localidad de Valdemorillo y a unos 2 Km. se encuentra una rotonda en la que deberemos tomar el desvío hacia Colmenarejo y detenernos antes del muro o después de este y pasado el embarcadero tomar un camino de tierra que parte a nuestra izquierda a unos 700 m.

Si deseamos ir a la zona de la Pizarrera seguiremos el mismo camino que para ir al muro y en la rotonda de Valdemorillo en vez de girar a la derecha tomar dirección a El Escorial y a unos 7 Km. coger el desvío que nos lleva hacia la urbanización situada a nuestra derecha, ojo con el cartel indicador ya que no es muy visible, una vez acabada una finca con muro de piedra existe una curva a mano derecha y al acabar parte el camino de acceso a los pescadores ( indicado ).

Para ir al puente debemos tomar la carretera M505 y pasados unos 6 Km. de la localidad de Galapagar cruzaremos el embalse por dicho puente, aqui tenemos acceso por los dos extremos del puente y a cualquier margen.

Requisitos:

Licencia de la Comunidad de Madrid

Especies:

Carpa Royal, Carpa común, Carpin, Lucio, Black Bass y Tenca